Nuevo contacto ARISS

ARISS-logo
Este Viernes 04 de diciembre 2015 a las 10:15 UTC ( 7:15 am local)
se llevara a cabo un nuevo contacto ARISS via Telebridge LU1CGB Adrian desde Argentina con el colegio secundario Dragonskolan ubicada en Umeå, Suecia.

ARISS es un grupo de trabajo internacional, compuesto por las delegaciones de 9 países incluyendo varios países de Europa, así como Japón, Rusia, Canadá y los EE.UU.. La organización está a cargo de voluntarios de las organizaciones nacionales de radioaficionados y las organizaciones internacionales AMSAT (Radio Amateur Satellite Corporation) de cada país. Desde ARISS es de alcance internacional, el equipo coordina localmente con sus respectivas agencias espaciales: ESA, CSA, la NASA. JAXA,Roscosmos

Dragonskolan ubicada en Umeå, Suecia, es uno de los mayores centros de secundaria superior en Suecia y se encuentra en el centro de Umeå. Actualmente alojamiento 1820 estudiantes de 16-19 años de edad y 300 profesores; que ha sido recientemente renovado para satisfacer las necesidades modernas en un ambiente de aprendizaje estimulante.

En Dragonskolan, tenemos un ethos donde creemos que podemos ofrecer a nuestros estudiantes tres años significativas y agradables. Nuestros valores fundamentales son “abierto y luminoso”, en referencia no sólo para el entorno físico, sino también para el clima social.
Dragonskolan es el lugar de encuentro más importante para los jóvenes en Umeå.
Una amplia gama de programas de 3 años, de preparación universitaria y profesional, se ofrecen aquí, que van desde la ciencia natural para humanidades y la ciencia tecnológica.
En el núcleo de la escuela es el Centro de Tecnología Dragonskolan donde todo se enseña desde la tecnología de soldadura industrial a la electrónica, la automatización, la informática, CAD y mucho más.
Con sus estrechos vínculos con la industria, la escuela se mantiene en ritmo con la última tecnología industrial asegurando que los estudiantes reciban la mejor educación disponible dentro de su campo elegido. A estar atentos, el contacto se podra escuchar en directo en FM 145.800KHz sobre America del Sur.

NOTA: Contacto depende exitoso lanzamiento de Cygnus el jueves 4 de diciembre. Si el lanzamiento falla, este contacto será reprogramada por falta de tiempo.

Saludos LU5UFM 73 y NEAA!!!